Marco Barba Design

Diseño de Medalla Olímpica Gangwon 2024

Medalla Olímpica Gangwon 2024

Diseñamos la medalla Olímpica de Gangwon 2024, un proyecto muy interesante que representa a los países, atletas y sus equipos.

Ser un atleta olímpico representa más que un deportista talentoso, representa a un equipo que se une para ser uno, representa esfuerzo, constancia, perseverancia, pasión, sacrificio y muchas otras cosas más que en conjunto superarán cualquier reto para lograr la meta.

En esta medalla se representan con tres montañas los valores olímpicos (Friendship, Respect & Excelence) La primera en el fondo es Friendship, es una montaña limpia y sincera y que siempre te respaldará, la segunda es Respect y se encuentra en medio porque representa el respeto que el atleta le dá a los de su alrededor, a sí mismo y a su entorno y también es una montaña que representa mucha limpieza y transparencia. Y la tercera y que se encuentra enfrente es Excelence, una montaña con muchos obstáculos representados con líneas que interrumpen la limpieza de la montaña, pues es un camino en el que muy pocos pueden superar para llegar a la cima. Es una montaña de muchos deseos y sueños, pero también de retos para lograr tu meta, en donde formas la bola de nieve, para poder al fin lanzarla. Las líneas que suben esta montaña son 15 y representan los deportes que tendrán participación en estas olimpiadas, pero también a los atletas que participaran en cada una de ellas, quienes buscan cumplir su sueño y la cima representa llegar a ello, pero la línea continúa hasta llegar a convertirse en un círculo que rodea la medalla, pues este es un sueño de muchos que siguen y el camino para cumplirlos seguramente tendrá muchos retos, compañeros y competidores pero ya tienes todo para seguir lograndolos. 

Las estrellas representan a los ganadores de cada disciplina en esta temporada y por eso también son 15  y todos los demás puntitos pequeños representan a todos los atletas que han cumplido su sueño y a los que están por cumplirlo.

Las 3 montañas representan los valores olímpicos ( Friendship, Respect & Excelence) 

La montaña con líneas representa el camino donde nos encontramos muchos retos, pero entre más lejos estamos de ese camino, menos nos damos cuenta de ellos y por eso las otras 2 montañas no tienen eso (como una representación de que debemos apoyar a nuestros atletas porque estar en su lugar representa más que una temporada de competencia)

Las líneas que suben la montaña son 15 y representan a las disciplinas pero también a los atletas que buscan llegar a cumplir su sueño (la cima, pero al estar ahí te das cuenta de que cumpliste uno más de tus sueños pero faltan más por venir. Y por eso sube y llega a formar un círculo (el borde) 

Las estrellas representan a los ganadores de cada disciplina en esta temporada y por eso también son 15  y los demás puntitos pequeños representan a todos los atletas que han cumplido su sueño.