Marco Barba Design

El diseño de botella de Absolut tiene más de 550 variaciones

El diseño de una botella, puede ser determinante para la decisión de compra.

Para distinguirse de los demás, tienes que ser diferente! Y Absolut, lo tiene claro desde sus inicios. Pues 3 palabras con las que ellos mismos se definen son Atrevido, Original y creativo.

Esta marca se lanzó en 1979 en Nueva York, con su icónica botella transparente y sin etiqueta, inspirada en los envases de medicamentos del siglo XVIII, lo cual destacó sobre las botellas de su competencia.

“La colaboración es la base de la inspiración”

Absolut tuvo su primera colaboración con Andy Warhol en 1985 y fue tan exitosa que se convirtió en el inicio de más de 550 colaboraciones con diferentes artistas y creativos del mundo.

Manteniendo siempre su misma silueta, pero con algunas intervenciones gráficas o en su estructura, manteniendo siempre la limpieza y simpleza que caracteriza a sus raíces escandinavas.

Lo que los ha llevado a ser los autores de la campaña publicitaria más larga de la historia.

Estos son algunos de los ejemplos de sus colaboraciones…

Las botellas más épicas de absolut

Absolut ha sabido como manejar sus ediciones especiales de forma increíble, pues siempre ha sido reconocible por su silueta, misma que nunca ha cambiado y aún que pareciera que si cambia en algunas de sus colaboraciones, la realidad es que visualmente siempre se mantiene esa imagen y es tan icónica y reconocible, que aún sin etiqueta la gente podría saber que se trata de esta marca. 

Por lo que después de una larga investigación, te mostramos en este post, las que nos parecen más increíbles.

Diseño de botella de Absolut – No Label

Sin etiquetas! esta botella la hizo Absolut en 2009, con el fin de dar una gran mensaje en el que se imaginan un mundo transparente en donde cada uno se muestra tal y como es. SIN ETIQUETAS!

y parece que han sido muy adelantados a su tiempo, pues cada día es más valorada la autenticidad y aún que esta campaña llevó a absolut a una extrema transparencia,

absolut siempre ha sido congruente con todas sus ediciones, en donde plasma su escencia a través de la perspectiva y estilo de cada artista.

Diseño de botella de Absolut – Freestyle

Te atreves a cambiar el orden de las letras de tu marca? Pues absolut lo hizo en su edición Freestyle,

en donde cambiaron el orden y ubicación de las palabras y letras del logo y texto original. haciendolo honor al freestyle.

Esta edición de 10k piezas salió en el 2004 y únicamente se vendieron en francia. Los coleccionistas la consideran como una de las más raras de conseguir.

Diseño de botella de Absolut – Glimmer

Para festejar 130 años de Absolut, lanzaron una botella Glimmer de edición especial al estilo de cristal cortado con el fin de de simbolizar lo sofisticado que es el proceso de hacer su producto.

pero también haciendo referencia a las cualidades que la marca lleva como bandera, que son la pureza y la transparencia.

Esta botella se lanzó en 2010 y tuvo una producción de 4,8M botellas que se vendieron en todo el mundo en sus diferentes variaciones de tamaños y algunos sabores,

e hicieron una que únicamente tuvo 1000 piezas en colaboración con Swarowski y que sólo se vendió en Colombia.

En 2015, se volvió a lanzar esta botella como una re-edición, pero ahora con el nombre de SPARK y cambiaron la etiqueta y agregaron una pequeña lampara.

Diseño de botella de Absolut – Facet

La vida aún que la planees, siempre te puede dar muchas sorpresas increíbles, en las que pudiera parecer que estás soñando.

Absolut Facet, fue una edición del 2016 en la que con su diseño asimétrico y color azul, quieren manifestar estos momentos.

Sus facetas reflejan la luz en muchas direcciones y con esto buscan simbolizar las muchas direcciones a las que te puede llevar una noche de fiesta.

Para esta edición colaboraron con Spotify y desarrollaron una plataforma, en la que se creaban playlists random combinando tus gustos musicales, con los de tus amigos.

Para esta edición se fabricaron 2.5 millones de botellas y de vendió en todo el mundo.

Diseño de botella de Absolut – Movement

Convivimos con múcha gente todo el tiempo y la vida nos va poniendo en su camino y a ellos en la nuestra.

Absolut Movement está inspirado en el poder de mezclarnos y juntos disfrutar momentos y generar movimientos hacia cambios positivos.

Esta mentalidad está reflejada en la botella con 16 espirales que se unen en el centro y comunicando con mensajes de unidad y positivismo.

Esta forma de botella en especial, es una de las que más me gusta de absolut, pues es muy limpia y refleja en su totalidad el mensaje que se quiere comunicar y la escencia de la marca.

Diseño de botella de Absolut – Voices

La pandemia, nos hizo reconectar con la gente, unirnos para un fin común y valorar a los que nos rodean.

Absolut voices es una botella de edición especial que se hizo con el fin de invitar a las personas a abrirse y reconectar.

Las ondas que tiene la botella, representa a las ondas de voz expansiendose, haciendo honor a los pioneros, inconformistas e instigadores del cambio positivo en el mundo.

La botella esta hecha en un 80% de vidrio reciclado, se lanzó para todo el mundo en 2021 y se fabricaron 1.7 millones de botellas.

 El diseño de una botella de vidrio es un proceso complejo que requiere tener en cuenta una serie de factores, desde la funcionalidad del producto hasta la estética.

El diseño industrial es esencial para crear botellas de vidrio que impacten por su imagen, pero también por como se sienten y cómo interactúan en el medio. A través del diseño y modelado 3D podemos crear un modelo virtual de la botella que puede ser utilizado para fines de diseño, ingeniería y fabricación. Y garantizar que la botella sea funcional, estética y atractiva.

contacto@marcobarbadesign.com

Mérida, Yucatán. México.