gallery/logo-kuku

KUKU es una pieza de diseño funcional y sustentable que inicia con la idea de ayudar a la conservación del medio ambiente. Después de investigar nos dimos cuenta de que las aves juegan un papel importante en el ecosistema y además se encuentran en estado vulnerable

debido al crecimiento de las ciudades y la agricultura. Las aves que predominan en estos espacios son conocidas como aves plaga y debido a su tamaño, fuerza y habilidad para adaptarse a estos estos lugares, llegan a desplazar y acabar a otras aves silvestres debido a que invaden su nidos, se comen a sus crías o huevos, entre otras cosas. 

 

De 10,000 especies de aves que hay en el mundo, 1,200 están en peligro de extinción y el 93% se debe a el crecimiento de la ciudades y la agricultura.  ¡¡Estamos matando a las aves!!

 

Kuku se desarrolló con el propósito de ser una casa nido para proteger a las aves silvestres y fomentar su reproducción debido a que son de vital importancia para el medio ambiente, porque ellas se encargan de la dispersión de semillas, polinización y son un excelente control de plagas.

Kuku está fabricado a partir de materiales y procesos ecológicos, que también están basados en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que tiene como principios el bienestar social, económico y ecológico donde Kuku se produce y se implementa.

 

Su forma proviene de la abstracción del sol (Elemento importante de la vida de un ave), tiene una estructura que llamamos anti depredadores y es básicamente una adaptación geometrizada de los nidos comunes de diversas especies de aves, lo que las hace sentir en un ambiente similar al que están acostumbradas y permite que no sufran deformidades en sus patas como sucede en otros tipos de casas nido debido a que no cuentan con un diseño biomimético y ergonómico.

gallery/a2